Publicarán "precios indicativos" para los combustibles

La idea sería evitar "abusos" o que los consumidores se encuentren con valores superiores a los "convalidados" por el Gobierno.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, anticipó la decisión y destacó que, para el interior del país, de momento los precios "están muy bien".

"Los precios en el interior están muy bien. En la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje (de precios) todavía", afirmó el funcionario en declaraciones, al salir del Palacio de las Aguas donde habló el presidente Mauricio Macri.

El secretario de Energía indicó que la iniciativa busca establecer un "precio razonable y competitivo en función de los costos actuales de la energía y el valor del dólar". Por ello, una vez que el Gobierno publique su lista de precios, las petroleras podrían ajustar lo que les cobran a los porteños y bonaerenses.

Reveló también que tiene en estudio elevar al "20% ó 25%" el porcentaje del corte de biodiésel en el gasoil (actualmente en un 10%), lo que permitiría "mejorar el valor en los surtidores".

  • Monte Muniz