¿Quién puso fin a The Beatles?: Paul McCartney revela el proceso

Actualmente Paul McCartney se encuentra en plena promoción de su más reciente material discográfico titulado "Egypt Station" y como parte de su acercamiento con los medios, mantuvo una entrevista para la revista GQ, en la que reveló detalles íntimos que vivió al lado de sus míticos compañeros de The Beatles, sobre todo con John Lennon.

"En lugar de ponernos completamente borrachos o salir de fiesta... ni siquiera recuerdo si nos quedábamos a dormir o algo así...estábamos todos en unas sillas, con las luces apagadas y alguien empezó a masturbarse, así que lo hicimos todos", contó el autor de Hey Jude. Una vez cuando estábamos en Las Vegas el promotor de la gira nos preguntó, '¿Quieren una prostituta? "Todos contestamos '¡Sí!' y yo pedí dos", relató de una experiencia que, a su juicio, fue "genial". Todos estaban en sintonía, hasta que Lennon acabó la magia nombrando a. Winston Churchill, el ex Primer ministro del Reino Unido. "Y las tuve. Fue una experiencia maravillosa, pero eso es lo más cerca que he estado de una orgía", puntualizó.

Según relató el artista durante una entrevista radiofónica que ofreció el pasado 5 de septiembre en el programa del locutor estadounidense Howard Stern, John Lennon dejó el grupo para dedicarse a su futura esposa, Yoko Ono, "una mujer fuerte como su madre y la tía que lo crió".

Además, McCartney afirmó que algunos amigos de John gritaban nombres como el de Brigitte Bardot, para elevar la temperatura.

El exbeatle aseguró que esto ocurrió una vez, o tal vez dos. "Nunca lo he hecho", explicó McCartney, de 76 años, quien no tuvo problemas en describir un encuentro sexual que tuvo con dos prostitutas en Las Vegas cuando aún estaba en The Beatles.

"Cuando lo pensás te das cuenta de que fue bastante obsceno".
Pero era una diversión inocente. Desde tríos y masturbaciones en grupo, hasta la vez en la que George Harrison, con 17 años, perdió la virginidad, McCarteney no se mordió la lengua al confesar algunos de los capítulos más alocados de su vida junto a la agrupación británica. "No lo sé, pero podría haber sido".

  • Gilberto Valderrama