Raikkonen correrá en Sauber y Leclerc será su sustituto en Ferrari

Kimi Räikkönen dejará de correr para Ferrari a fines de esta temporada para unirse al Alfa Romeo Sauber F1 Team a partir de 2019.

En un comunicado en su sitio web oficial, Ferrari dijo: "Durante estos años, la contribución de Kimi al equipo, como piloto y con sus cualidades humanas, ha sido fundamental".

Sin embargo sí manifestó su preocupación por no ser competitivo la siguiente temporada, ya que desconoce si Sauber realizará cambios en sus autos, sin embargo en los últimos años la escudería se ha caracterizado por darle oportunidad a jóvenes novatos, como en su caso Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez. "Ha desempeñado un papel decisivo en el crecimiento del equipo y siempre ha tenido espíritu de equipo".

En 2014 regresó a Ferrari.

"Los sueños se hacen realidad".

"Como campeón mundial de la Scuderia Ferrari, él siempre será parte de la historia y familia del equipo".

En Sauber le dieron la bienvenida con los brazos abiertos. "Fichar a Kimi como piloto representa una etapa muy importante en nuestro proyecto y nos acerca a nuestro objetivo de hacer auténticos progresos en un futuro próximo", celebró el Team Principal de Sauber, Frédéric Vasseur.

Leclerc se convierte en el tercer piloto de Mónaco en competir en el Mundial de Fórmula 1, después del Louis Chiron (en los '50) y Olivier Beretta (en los '90). Hasta el lunes, 75.000 personas habían firmado una petición en internet para que continuará en la Fórmula 1 y preferiblemente en Ferrari.

El sustituto de Raikkonen la próxima temporada, será el piloto de Sauber Charler Leclerc, de 20 años.

Este año ha logrado 13 puntos en 14 Grandes Premios disputados, con el sexto puesto en Azerbaiyán como el resultado más destacado. En estos momentos, son dos los pilotos que podrían hacerse con él: Marcus Ericsson, actual piloto de la escuadra de Hinwil, y Antonio Giovinazzi, que a día de hoy lidera el Campeonato de Fórmula 2 y es reserva de Ferrari. "No te olvidaremos nunca", escribió también Leclerc este martes en Twitter.

  • Ricardo Clara