Raikkonen dominó los ensayos en Singapur

El Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 se puso en marcha con el primer entrenamiento, el cual Daniel Ricciardo dominó a bordo del Red Bull.

Raikkonen tuvo su mejor giro en el circuito de Marina Bay con marca de 1 minuto y 38,699 segundos, superando a Hamilton por algo más de una décima.

El piloto británico ha ganado tres de las últimas cuatro pruebas, aun teniendo Ferrari un coche teóricamente superior en varios trazados, y en Singapur, donde teóricamente están por detrás de los monoplazas italianos, ganó el año pasado, algo que Hamilton explica en el "tremendo trabajo" colectivo de su equipo.

Lo positivo para Red Bull es que al momento de evaluar los tiempos en tandas largas con los autos cargados de combustible mostraron que pueden llegar a tener el ritmo para dar la pelea al frente el domingo.

Por su parte, los Mercedes del británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, y del finlandés Valtteri Bottas sólo registraron respectivamente el sexto y el octavo mejor registro, aunque no calzaron los neumáticos superblandos, a diferencia de sus rivales. De ganar en Marina Bay, el piloto de Mercedes tendría poca resistencia hacia su quinta corona en lo que resta del calendario, y asestar ese golpe a Vettel y al equipo italiano es uno de los objetivos para el actual campeón este fin de semana.

Por parte de Mercedes, su director ejecutivo Toto Wolff lanzó un violento ataque contra los dirigentes de McLaren y Renault, criticando sus "mentiras" y sus "agendas escondidas" que sitúan, en su opinión, a Esteban Ocon, piloto francés de Racing Point Force India, que compite con motores Mercedes, en una situación incómoda. Para ello, tendrá que firmar una carrera distinta a la del año pasado, en la que él y Kimi Raikkonen se retiraron después de chocar con Max Verstappen en la primera vuelta.

Kevin Magnussen quedó sorpresivamente lejos de Grosjean, su compañero de garaje en Haas, en la 15° posición, seguido del McLaren de Stoffel Vandoorne.

Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:43.240 (25).

La actividad de la Fórmula 1 en Singapur continuará el sábado con la tercera práctica y la sesión de clasificación.

  • Ricardo Clara