Raikkonen vuelve a Sauber en 2019

Kimi Raikkonen dejará Ferrari a final de temporada y, desde el 2019, será piloto de Alfa Romeo Sauber en la Fórmula 1.

En un comunicado, Ferrari señala que el finlandés, que cumple 39 años el mes próximo, "renunciará a su actual puesto". Le estaré eternamente agradecido al equipo por la oportunidad que me ha dado; a Nicolas Todt por apoyarme desde 2011; a mi familia, en especial a una persona que ya no está en este mundo, pero al que le debo todo lo que me está pasando, mi papá; a Jules, gracias por las cosas que me enseñaste, nunca te vamos a olvidar, y a todas esas personas que me apoyaron y que creyeron en mí. "Por todo esto, le estamos agradecidos a Kimi y le deseamos un próspero futuro a él y su familia", concluye. La marca de 'El cavallino rampante' no pudo volver a dominar en la máxima categoría del automovilismo, pero siempre contó con un equipo de lujo: Vettel y Raikkonen dieron pelea, pero les faltó un suspiro para devolverle una corona a Ferrari que no conquista desde 2007.

En 2014 regresó a Ferrari.

El finlandés suma 20 victorias en carreras, la última en 2013 en el GP de Australia, de un total de 287 Grandes Premios disputados desde su debut en 2001. Así lo ha anunciado el jefe de Ferrari, Maurizio Arivabene, a través de un comunicado oficial firmado por él mismo: "Scuderia Ferrari anuncia que la próxima temporada de Fórmula 1 Charles Leclerc pilotará para el equipo junto a Sebastian Vettel", reflejan sus palabras.

"Contratar a Kimi Raikkonen como nuestro piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en un futuro cercano", dijo Vasseur.

Kimi Raikkonen será piloto de la escudería Alfa Romeo Sauber de Fórmula Uno a partir de 2019 y durante dos temporadas, según anunciaron desde el citado equipo.

  • Ricardo Clara