Real Madrid vs Athletic de Bilbao — Empate

El aplazamiento del partido de Vallecas de la tercera jornada unido al parón por los compromisos de las selecciones han provocado que el técnico argentino haya tenido que diseñar casi una 'minipretemporada' antes de este encuentro.

Será además el tercer partido consecutivo como local de este atípico comienzo para los Leones, que encaran el primer gran examen del curso después de haber dejado algunas pinceladas de las nuevas ideas de Berizzo, quizás menos de las esperadas, en las visitas de Leganés y Huesca.

El ex seleccionador de España valoró, sin embargo, lo hecho en los últimos 45 minutos.

En ataque se espera también la presencia de Aduriz.

"Nos ha faltado marcar un gol más que el Athletic". Confirmó que se encuentra listo para volver.

Así llegaron Iñaki Williams e Iker Muniain para marcar el 1-0 del Bilbao, que ya había advertido a Thibaut Courtois pero desde afuera del área. Las únicas bajas seguras son las del portero Iago Herrerín, en la última fase de recuperación de su lesión muscular, e Iñigo Lekue, operado recientemente de una fractura de peroné.

En el gran duelo de hoy el Real Madrid y el Athletic de Bilbao terminaron empatados en uno.

San Mamés será escenario de uno de los grandes clásicos de la Liga Santander entre el Athletic Club y el Real Madrid, una gran cita que servirá para calibrar los incipientes proyectos que empiezan a plasmar en sus respectivos equipos Eduardo Berizzo y Julen Lopetegui.

Ahora el Barcelona, que remontó a primera hora para derrotar 1-2 a la Real Sociedad, es líder solitario con puntuación perfecta. La llegada de la 'Champions' mostrarán el manual del nuevo técnico para gestionar su plantilla. Es el primer momento para hacerlo para un Lopetegui que cuenta con toda su plantilla, recuperado ya Jesús Vallejo de su lesión, y que debe tomar decisiones. Es por ello que el brasileño Casemiro, sufriría la rotación tras su gira con la selección, similar situación viviría Luka Modric. Una de ellas fue el cambio de Bale y Modric para el segundo tiempo en San Mamés.

  • Ricardo Clara