Real Sociedad retornan a la victoria ante Huesca

Real Sociedad gana 1-0 al Huesca con Moreno de titular. Con el defensa mexicano Héctor Moreno, los donostiarras sacaron el apuro con el 1-0 final.

Expulsó por doble amarilla a Juanmi (min.71) y por roja directa a Theo (min.83). Árbitro Iglesias Villanueva (Comité Técnico Gallego).

El equipo aragonés, nuevo en la categoría, recibe en su casa al conjunto vasco en partido de la máxima categoría del fútbol español. Theo le propinó una bofetada a Musto, en un córner en el minuto 81 y se fue expulsado sin acabar el partido, según recoge Manuel Calero en defensacentral.

Aparte de los balones parados el Huesca lo fiaba casi todo a los lanzamientos largos en los que la zaga txuri-urdin tenía siempre ventaja mientras que la Real, dominadora del balón gracias a su intensa presión y posterior recuperación, movía el esférico pero tampoco era capaz de encontrar vías francas al corazón del área local al tener que jugar de una forma que no es habitual en ella. El único gol que sirvió para el triunfo fue obra de Mikel Merino al minuto 64 de acción.

Pero los de Asier Garitano apostaron a la fórmula defensiva que les funcionó la mayor parte del juego, cerraron filas y con ello sumaron su segunda victoria de la temporada para llegar a siete puntos que los posicionan el sexto equipo de lo que va de la temporada. La más clara un remate al poste de Melero en la prolongación.

  • Ricardo Clara