Relanzan "Precios Cuidados": Conocé los productos disponibles en Tucumán - Actualidad

Mientras que los súper chinos nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), que hasta ahora estaban fuera del plan, lo harán con una canasta de productos más acotada. Sica adelantó que la renovación incluirá más productos de la canasta básica de alimentos, medida destinada a los sectores de menores recursos, que son los más golpeados por la devaluación. Se incorporan en esta instancia 127 alimentos y bebidas de la canasta básica, con precios que tendrán vigencia hasta el 6 de enero próximo.

"Ampliamos Precios Cuidados trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados".

El 60% del nuevo listado corresponde a alimentos y bebidas, rubros que han registrado fuertes subas en las últimas semanas. La Secretaría de Comercio se escindirá en dos: Miguel Braun quedará como secretario de Comercio Exterior, encargado de las negociaciones internacionales, y Werner será ascendido a secretario de Comercio Interior, con especial foco en Precios Cuidados y el programa de ferias barriales Mercado en tu barrio.

Se incorporan al listado a partir de este anuncio más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, lámparas led.

Blanco Muiño aclaró que 550 son el total de productos pero cada cadena de supermercados va a tener una cantidad determinada del surtido de acuerdo a su capacidad.

De este modo y para evitar que haya escasez o faltante de productos, una de las quejas recurrentes desde la implementación del programa, el Ministerio de Producción informó que se aumentaran los controles a través de las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial. Entre las cadenas que se comprometieron a tener estos productos se encuentran Walmart, La Anónima, Día, Carrefour, Nini, Cooperativa Obrera, Toledo, El Nene, entre otros.

Sica viene trabajando con las empresas y los comercios para "asegurar el stock y la presencia en góndolas, la señalética y la exhibición del listado de productos en cada punto de venta para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra", se indicó.

  • Monte Muniz