Óscar Muñoz 'El olímpico', gran ganador del Desafío Súper Humanos 2018

El vallecaucano Belmer Ospina, mejor conocido como 'Be', es uno de los cuatro finalistas del Desafío Súper Humanos 2018.

Para votar, los televidentes deben ingresar a www.caracoltv.com/desafio y elegir a su participante favorito.

Belmer Ospina 'Be', del equipo de los Vallecaucanos; Diego Posada, del grupo de los Antioqueños; y Witsmar Lucumí, en representación de los Cachacos, también llegaron hasta el último capítulo, pero fue Óscar Muñoz, quien finalmente se robó el corazón de los colombianos y obtuvo la mayor cantidad de votos a favor. Solo hasta ese momento el país conocerá el ganador.

Pero 'Olímpico' se impuso en las votaciones con un porcentaje del 60,24 y se consagró como el ganador de los quince años del Desafío, llevándose los tan anhelados 600 millones de pesos y el título del nuevo Súper Humano de Colombia.

Se trata de un caleño de 36 años, quien se ha distinguido por su carácter competitivo.

Desde este 18 de septiembre, el país se prepara para recibir una nueva emisión de 'Yo me llamo', programa musical que busca el doble exacto de los famosos.

Es un taekwondista de 25 años que representó a los costeños; su dedicación y talento lo han llevado a recorrer el mundo coleccionando medallas en todas las competencias de taekwondo, siendo la más importante su medalla de bronce en las olimpiadas de Londres 2012. Creció viendo películas de Jackie Chan y Jean-Claude Van Damme, quienes lo inspiraron para adentrarse en el taekwondo.

Ha sido 50 veces Campeón Nacional de patinaje de velocidad. Fue, además, campeón de Force Skills Competition en la península del Sinaí, en Asia, y formó parte del equipo colombiano en competencia de guerreros Kasot en Jordania.

  • Gilberto Valderrama