Schwartzman abre la serie de Copa Davis ante Giraldo

El ganador de esta serie será sembrado en la instancia previa a la fase final de esta competencia. Argentina ganó a Chile en San Juan desigualando el frente a frente a 9-8.

Diego Schwartzman enfrentará mañana al colombiano Santiago Giraldo en la apertura de la serie que la Argentina y Colombia sostendrán en San Juan por los playoff por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El conjunto visitante lo conforman Daniel Galán (209), Santiago Giraldo (410), Cristian Rodríguez (501) y Alejandro Gómez (316 en dobles). Por lo tanto, Guido Pella y Diego Galán entrarán en cancha en segundo turno, este mismo viernes en el Aldo Cantoni.

El sábado al mediodía la dupla argentina compuesta por Horacio Zeballos y Machi Gónzalez se medirán en el dobles con Alejandro Gómez y Cristián Rodríguez.

En lo que respecta a los partidos de la primera jornada, Schwartzman y Giraldo se enfrentaron en dos ocasiones y en ambas se impuso el argentino: Challenger de Barranquilla 2016 (7-5 y 6-2), y el Abierto de Turquía 2015 (0-6, 6-2 y 6-2); mientras que Pella y Galán se enfrentarán por primera vez.

Cabe anotar que los capitanes tienen hasta una hora antes para hacer cambios en el dobles del sábado, así como 20 minutos para los juegos de sencillos del día domingo.

Quinto punto: Santiago Giraldo vs Guido Pella: la serie la lidera el argentino por 1-0 ganando en el ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) 2016 por 6-4 y 6-0. El domingo serán los dos singles restantes en los que se invertirán los cruces del viernes.

  • Ricardo Clara