Se le escapa la victoria al Villarreal en su debut en Europa

El último lo anotó el pasado fin de semana en la victoria por 0-1 en casa del Leganés, con el que llegó a 50 en LaLiga. Pero el exceso de confianza del equipo español y el juego sin complejos de los escoceses en el segundo tiempo provocaron la sorpresa.

Bacca abrió el marcador con un golazo al minuto de juego. En la segunda mitad, el Villarreal salió con mayor ambición, buscando el segundo gol para evitar sorpresas.

La mayor verticalidad en sus acciones permitió que Bacca, Ekambi y Funes Mori dispusieran de buenas oportunidades para marcar el segundo gol.

Calleja, su entrenador, declaró apenas terminó el encuentro: "Solo tiene un calambre, pero tuvo que dejar el partido y el equipo lo notó".

Un gran contragolpe por la banda izquierda permitió al atacante irlandés Lafferty rematar en el primer palo y subir al marcador el inesperado empate a dos goles. Los escoceses acumularon jugadores alrededor de su área y defendieron con todo un punto que pocos imaginaban antes del partido.

Tanto Gerard como Bacca pudieron deshacer el entuerto, pero al final el Rangers tuvo su recompensa. Otras anotaciones especiales fueron las dos que le hizo a Real Madrid en el triunfo de su equipo 2-1, el 26 de marzo de 2014 por la fecha 30 de la liga española.

Entre lo más destacado está la participación de Carlos Bacca con el Villarreal, unido a esto el juego de Freddy Montero que estuvo participativo con Sporting de Lisboa. Amonestó por el Villarreal a Miguelón, y por el Rangers a Goldson y Dorrans.

Este jueves el Villarreal sólo empató como local frente al Rangers escocés por la primera fecha del Grupo G de la Europa League.

  • Ricardo Clara