SIC ordena a empresa de telefonía bajar campaña por considerarla publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a la empresa de comunicaciones Tigo suspender la campaña publicitaria 'La primera Red ilimitada de Colombia', por brindar información engañosa a los consumidores.

En esta campaña anuncian planes ilimitados para el servicio de telefonía móvil, sin embargo, una vez alcanzado un límite de gigabytes la velocidad de navegación se reduce, lo que establece restricciones para un servicio que se anuncia como ilimitado.

Teniendo en cuenta lo anterior, Tigo estaría violando la regulación vigente expedida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, ya que los planes que se consideren "ilimitados" deben establecerse en "condiciones asociadas a (i) la tecnología de la red sobre la cual se presta el servicio (2G, 3G o 4G) o (ii) la velocidad efectiva ofrecida para el plan".

Tras conocer la noticia este 18 de septiembre, la Superintendencia de Industria y Comercio realizó una visita de inspección al portal web del proveedor con el fin de conocer los términos y condiciones bajo los cuales el proveedor ofrecía sus planes "ilimitados". El operador de telefonía móvil tiene como plazo hasta la media noche del 22 de septiembre para retirar la campaña y reestructurar su oferta.

(Tigo- Une se la 'juega' por los planes ilimitados en Colombia). "En todo caso, es importante aclarar que, en todas las comunicaciones de cara a los consumidores las condiciones del producto son claras y el usuario las conoce ampliamente, tanto en la publicidad como al momento de tomar la decisión de compra", señaló la compañía en su pronunciamiento.

  • Monte Muniz