Sostenibilidad: Burberry dejará de destruir productos no vendidos

Además, ya no destruirá el producto no vendido, según indicó la marca en un comunicado.

Por si eso no fuera suficiente, la piel también será removida de los productos existentes.

Burberry ha reiterado en numerosas ocasiones su compromiso con el medioambiente y, como ejemplo de que se toman muy en serio su responsabilidad medioambiental, citan su unión el mes de mayo pasado a la fundación Ellen McArthur, junto a otras marcas líderes de la industria, para prevenir el despilfarro en la industria de la moda.

"El lujo moderno significa ser responsable con el medio ambiente y socialmente".

Las empresas de lujo han respondido a las críticas prometiendo utilizar una mayor parte de sus altos márgenes para financiar medidas de saneamiento de las cadenas de suministro; están prohibiendo a los proveedores usar tintes peligros así como otros productos químicos, trabajando para asegurarse que las pieles de animales proceden de fincas más éticas y aumentando las contribuciones a los fondos de carbono. "Esta creencia es fundamental para nosotros y la clave de nuestro éxito a largo plazo", dijo el CEO Marco Gobbetti.

Burberry reportó en el último año ventas por 2 mil 733 millones de libras esterlinas, con una ganancia operativa de 410 millones.

. Como problemas de calidad, la necesidad de mantener los productos fuera del mercado gris o su cambio a un licenciatario externo para su apartado de belleza.

Ya reutilizamos, reparamos, donamos o reciclamos productos invendibles y continuaremos expandiendo estos esfuerzos.

Ahora la sostenibilidad en el mundo de la moda es una premisa básica para casi todas las marcas, cualquiera que sea su rango, y se buscan nuevos tejidos reciclados o naturales que no causen una contaminación tan desenfrenada (la moda es la segunda industria más contaminante del mundo, por detrás de la petrolera) y unas formas de producción que aseguren unos salarios dignos.

Esta es una "nueva era", escribió el jueves Tisci en su cuenta Instagram. Burberry ha decidido mirar hacia un futuro más sostenible y, por ello, no quemará sus productos ni utilizará pieles en sus colecciones.

  • Monte Muniz