SpaceX ficha al primer turista lunar

"SpaceX ha firmado (contrato) con el primer pasajero privado para volar alrededor de la Luna a bordo de nuestro vehículo BFR", el "Big Falcon Rocket", nombre del cohete reutilizable diseñado para viajes en el espacio lejano. A pesar de que no se conocen detalles de este acontecimiento, ni cuándo ni cómo se realizará el viaje, la compañía adelantó mediante su cuenta de Twitter que ya llegó a un acuerdo con el turista. El viaje nunca se realizó.

Desde 2011, año en que la NASA finalizó el lanzamiento de sus transbordadores, EEUU ha tenido que recurrir a la Soyuz rusa para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI), un mal negocio por el que pagaba a Moscú unos USD 80 millones por asiento y, también, una situación engorrosa para una potencia muy orgullosa de su historia espacial y de haber pisado la Luna.

El viaje de la NASA será en una cápsula Dragon, con capacidad para cuatro tripulantes.

Musk ha dicho, en broma o no, que las siglas del BFR significan en realidad "Big Fucking Rocket" (Un 'Jodido Gran Cohete', en lenguaje popular). Mide unos 106 metros y tiene un empuje de unos casi 4,9 millones de kg. De ser así, sería el cohete más poderoso jamás construido, por encima del Saturn V (7,9 millones de libras), que transportó a astronautas a la Luna en la década de 1970. La primera prueba para el futuro viaje lunar podría realizarse a inicios de 2019 y las pruebas orbitales en 2020. Y, si todo continúa según lo previsto, los primeros equipos llegarían a Marte en 2022.

  • Buena Jesus