"Supongo que sin Cristiano trabajamos más como un equipo" — Gareth Bale

Además, reveló que se enojó con su exentrenador Zinedine Zidane por no haberlo puesto en la final de la Liga de Campeones pasada ante Liverpool.

"Cristiano Ronaldo dejó un vacío muy grande en el Madrid, en la Liga, en España", escribió Jorge Valdano, quien argumentó que los hinchas del Real Madrid aún no superan su partida porque "su ausencia es de tal tamaño que no hacemos más que verlo en los sitios en los que no está".

"Obviamente, sentía que merecía iniciar el partido".

Cuando no se corta es al hablar de su suplencia en la final de la Champions: "Estaba enfadado, muy enfadado, para ser sincero". Quizá va a ser un poco más relajado. "Supongo que somos más equipo, trabajamos más como una unidad en lugar de para un jugador", dijo sobre el estado del equipo después del adiós del portugués del Bernabéu.

(Le puede interesar: Falcao y el Atlético, en cinco momentos memorables). Eso sí, el jugador también cree que ese enfado provocó que finalmente fuera decisivo en la fase final del choque (anotó dos goles, uno de ellos de chilena). "Obviamente, ayuda. Puedo hablar español, pero no soy capaz de entrar en todos los detalles que son necesarios". En cuanto a si considera a Julen mejor entrenador que a Zidane, es enigmático: "No estoy seguro de querer responder a eso". Esas cosas, a veces, pasan. "Es cuando tienes que tomar esas decisiones de reacción que normalmente tiendes a obtener los mejores resultados". Tampoco se ha querido pronunciar sobre si Cristiano es mejor en el Madrid o en la Juventus: "No soy yo el que tengo que decirlo".

Bale se mostró sorprendido de que su tanto no estuviera dentro de los diez mejores goles de la Champions: "No sé por qué no está en la lista".

Su regreso a la Premier: "Se puede decir que sí y que no. Siempre quieres volver y jugar en tu liga local y una parte de ti siempre echará de menos su hogar. Pero estoy disfrutando jugar por el mayor club del mundo y ganando títulos", remarcó.

  • Ricardo Clara