Trump dice demócratas y los periodistas buscan sabotear su gobierno

El Presidente Donald Trump ha mostrado una fuerte retórica en contra del régimen venezolano desde que asumió la presidencia de los Estados Unidos.

"No permitiré que Estados Unidos se convierta en la próxima Venezuela", manifestó el jueves 20 de septiembre del 2018 por la noche durante un mitin en Las Vegas, en el que se refirió a los demócratas como "socialistas radicales".

"Hay que votar en las legislativas".

La visita de Trump a Las Vegas en apoyo de los candidatos republicanos, especialmente del senador Dean Heller, uno de los más débiles, considerado de los republicanos más débiles que se enfrentan a la reelección el próximo 6 de noviembre.

El principal riesgo para los republicanos es la aparente híper movilización demócrata que auguran las encuestas y que está haciendo que los centros de estudios den como empatados o dudosos escaños que no deberían estar en cuestión.

"Los demócratas van a quebrar la red de seguridad social de los americanos por la inmigración sin control", son parte del discurso que Trump pronunció para movilizar a la audiencia de republicanos incondicionales en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada, estado en dónde la inmigración representa la base de su economía.

Con referencia a lo anterior, las divisiones internas entre los demócratas se están convirtiendo en un nuevo argumento político para Trump, en una campaña electoral de alta tensión en la que se juega el futuro de su presidencia dentro de 40 días.

"Si tenemos más republicanos (en el Congreso) conseguiremos todo lo que queramos", afirmó Trump.

En su discurso, el primer mandatario norteamericano presumió de su victoria y atacó a la ex candidata Hillary Clinton, además de retomar su propuesta de construir un muro en la frontera. Se quieren resistir', insistió Trump en alusión a los demócratas, según reportes de la agencia Efe.

  • Leon Brazil