Un actor de Game of Thrones podría ser el nuevo Batman

A lanzar más leña al fuego en este sentido se suma un nuevo chisme, que afirma que Warner ya entrevistó a Kit Harington (Jon Snow en Game of Thrones) para asumir el papel de Bruce Wayne/Batman en la próxima película del encapotado a cargo de Matt Reeves.

El intérprete, por ejemplo, criticó la ausencia de actores homosexuales en las cintas de superhéroes.

"Hay un gran problema con la masculinidad y la homosexualidad que, de alguna manera, parece que no pueden ir de la mano", explicó Harington en una entrevista al medio Variety.

"Parece que no podemos tener a alguien en una película de Marvel que sea gay en la vida real y que haga de superhéroe. ¿Cuándo va a suceder eso?"

Lo cierto es que Harington señala las producciones de Marvel y Disney como podría señalar casi cualquiera de las licencias más taquilleras del cine, porque en términos de inclusión se están dando pasos importantes en los últimos años pero queda aún demasiado camino por recorrer. Es el caso de Thor: Ragnarok, que contenía una escena confirmando la bisexualidad de Valkyrie, secuencia que finalmente fue eliminada. La cinta "Black Panther", fue la primera cinta que muestra a un superhéroe negro.

La presencia femenina será clave en los próximos proyectos del estudio, con el estreno de Capitana Marvel, protagonizada por Brie Larson, previsto para el año que viene.

Cabe mencionar que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, prometió que habrá mayor representación de minorías e igualdad en la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico Marvel.

  • Gilberto Valderrama