Un clásico que no resistió el ajuste: Freddo cierra su fábrica

Desde la compañía argumentaron que la medida se da en el marco de un plan de reestructuración de la marca, que buscará tercerizar la elaboración y franquiciar la totalidad de sus locales, que asciende a 80, según informa el portal iProfesional. Inclusive, hubo varios interesados en adquirirla, entre ellos la multinacional Unilever, que talla en el mercado alimenticio.

“La empresa tiene 120 locales, de los cuales 20 son propios y el resto son franquicias.

En la planta elaboradora trabajan 60 personas que se mantenían hasta el miércoles en sus puestos para evitar ser despedidos.

Según fuentes gremiales, antes del cierre de la planta se venía hablando de la voluntad de la compañía de franquiciar el negocio. Y afirmaron que, desde mes pasado, se abrió un programa de retiros voluntarios.

Explicaron que dejarán de producir y que están en negociaciones con el gremio de Pasteleros -que es quien representa a los operarios- y la ahora Secretaría de Trabajo dirigida por Jorge Triaca para que se paguen las indemnizaciones con algún porcentaje extra y algún seguro de desempleo ampliado.

El Grupo Pegasus, perteneciente al saliente vicejefe de Gabinete Mario Quintana, confirmó la noticia a través del abogado de la firma y de la gerente de recursos humanos. "Esperemos que se pueda ubicar a la mayor cantidad de compañeros porque son trabajadores con mucha experiencia", dijo.

Según el comunicado de la empresa buscan "fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva a nivel mundial" y que "buscan potenciar a empresarios, pymes y emprendedores, sin afectar la cantidad de gente que trabaja en la marca".

El kilo de helado en Freddo está 390 pesos.

Incluso con el cambio de los locales propios a franquicias, la empresa heladera planea "abrir 50 nuevos locales en los próximos 24 meses para consolidar su liderazgo en el mercado". Freddo, a través de su red de franquiciados, facilitará la reinserción laboral de los colaboradores que quieran seguir con la marca. Freddo se asegurará de mantener el control sobre el proceso productivo artesanal y sus recetas únicas que garantizan su sabor y calidad de siempre.

  • Monte Muniz