Un elefantito sin trompa causa conmoción en las redes

Un turista que disfrutaba de un recorrido por el Parque Nacional Kruguer, en Sudáfrica, grabó una escena muy triste que luego compartió en Youtube: cuando divisó de lejos una mandada de elefantes observó a un pequeño paquidermo sin trompa.

Pese a que se desconoce la causa de la amputación, todo apunta a que fue víctima de una trampa de cacería que normalmente se colocan para capturar a animales más pequeños.

Sin duda que la trompa es una parte esencial para que un elefante pueda desarrollar con total competencia su día a día.

Tampoco se descarta se descarta que fuera víctima de un depredador como un cocodrilo.

Y es que el animal necesita su trompa para prácticamente todo: beber agua, ingerir alimentos o bañarse. Por ejemplo, un ejemplar adulto puede llegar a alzar 300 kilos. El caso podría traer peores consecuencias, ya que incluso la trompa es indispensable para poder incluirsele en la manada y el contacto social. Es por este motivo que los cuidadores del recinto temen que la cría pueda resultar apartada por el grupo cuando sea mayor crezca.

Hasta el momento, la herida provocada por la amputación está curada y el animal tiene una buena apariencia, con lo que se deduce que sigue alimentándose a pesar de que no lo haga mediante el uso de la trompa. En otros hechos similares, los elefantes demostraron ser capaces de adaptarse y comer hojas que estén a su alcance.

  • Leon Brazil