Un restaurante chino fue multado porque encontraron una rata en la sopa

Aunque se asemejaba una criatura de otro planeta, se trató de una rata común y corriente cuyo cadáver había sufrido los embates del agua hirviendo.

Las acciones de la popular cadena de restaurantes de China, Xiabu Xiabu's, cayó después de que circularan por internet unas fotos de una rata muerta en un caldo de un plato típico de ese país.

Una mujer embarazada, publicó en su cuenta personal de la red social "Weibo", una foto de su plato de comida con una vomitiva sorpresa: ¡Una rata muerta!

De acuerdo al medio local Kankan News, que habló con el esposo de la mujer, la oferta fue rechazada porque quería que su esposa se sometiera a una revisión médica completa antes de decidir el monto de compensación.

Además la sucursal del restaurante en la provincia de Shandong fue temporalmente suspendida luego de que uno de los empleados del lugar sugirió al esposo de la mujer que tuviera un aborto si es que a ella le preocupaba la salud del bebé y le ofreció 20.000 yuanes (unos US$3.000) para la operación. "Nunca volveré a comer hotpot afuera otra vez", escribió un usuario.

El restaurante, según ha informado la BBC, emitió el pasado sábado un comunicado en el que descartaba la posibilidad de que la falta de higiene hubiera provocado que la rata terminara en la sopa, pero posteriormente borró este mensaje.

El local corresponde a la cadena Xiabu Xiabu, que tiene más de 300 restaurantes en China. Las autoridades de la ciudad declararon que investigarán lo ocurrido.

  • Leon Brazil