Un tiroteo en Garibaldi deja, al menos, 3 muertos y 4 heridos

Y durante su huida lesionó a otras cuatro.

"Y nueve lesionados, entre éstos una mujer (mexicana) y hay un hombre de origen extranjero", señaló en una nota de prensa la fiscalía de Ciudad de México.

El ataque fue lanzado poco antes de las 22H00 (03H00 GMT del sábado) por cinco individuos vestidos de mariachi.

En un primer video, con toma panorámica, se observa correr a los visitantes de la plaza mientras se escuchan las detonaciones; mientras que en el segundo se puede ver a un músico al interior de un bar tocando y cantando "la Cucaracha" sin inmutarse por los disparos que se oyen.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación acudió al lugar para recabar indicios que lleven a ubicar a los responsables y "esclarecer el ilícito", agregó.

"Varias personas se encontraban conviviendo en este lugar y otros sujetos los atacaron de manera directa", dijo a la prensa el secretario de Seguridad Pública de la capital, Raymundo Collins.

"La agresión fue con armas cortas y armas largas", detalla otro reporte policial. También llegaron ambulancias y expertos forenses.

En cuestión de minutos la Plaza de Garibaldi se llenó de policías quienes acordonaron el sitio donde quedaron los tres cuerpos y los más de 50 casquillos percutidos.

Videos del preciso momento de la balacera circularon en las redes sociales.

Se registró una balacera en la Plaza de Garibaldi en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

  • Gilberto Valderrama