Varios dominicanos nominados en Latin Grammy

En cuanto a la categoría de Álbum del Año, nuevamente figuran J Balvin y Monsieur Periné por Vibras y Encanto Tropical, respectivamente.

La Academia Latina de la Grabación anunció ayer a los nominados del premio que se entrega en noviembre en Las Vegas, y en el que los mexicanos El David Aguilar y Natalia Lafourcade consiguieron cuatro nominaciones, al igual que el uruguayo Jorge Drexler y la puertorriqueña Kany García.

A pocos meses de su nacimiento en la capital de Baja California Sur, el grupo musical Proyecto Insomnio fue nominado para los Latin Grammy Awars 2018, evento que se realizará el 15 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

"Cásate conmigo", Silvestre Dangond, Nicky Jam, Juan Medina, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, compositores (Silvestre Dangond con Nicky Jam); "Enamórate bailando", Jorge Luis Piloto, compositor (Reynier Pérez y su Septeto Acarey con Gilberto Santa Rosa); "Me enamoro más de ti", Jorge Luis Piloto, Jean Rodríguez y Tony Succar, compositores (Tony Succar con Jean Rodríguez); "Quiero tiempo", Juan Luis Guerra, Juan Carlos Luces y Víctor Manuelle, compositores (Víctor Manuelle con Juan Luis Guerra); "Simples corazones", Fonseca, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, compositores (Fonseca).

La academia indicó que este año hubo un récord histórico de productos inscritos, lo que muestra más diversidad en las postulaciones.

Mejor Álbum de Pop Vocal Tradicional y Mejor Ingeniería de Grabación.

Por otro lado, un día antes de la ceremonia la banda mexicana Maná será reconocida como Personalidad del Año en una gala repleta de estrellas. El cantante, que publicó su segundo disco "Brotes" el año pasado, competirá en la categoría Mejor Nuevo Artista.

Rosalía está nominada a grabación y canción del año por "Malamente", un éxito en el que combina flamenco y trap que también le mereció menciones en los rubros de mejor fusión/interpretación urbana y mejor canción alternativa, además de video musical versión corta. "De todo [corazón]", escribió.

Como Mejor Nuevo Artista, el cantautor dominicano Alex Ferreira tiene de frente a Ángela Aguilar, Anaadi, El David Aguilar, Karol G, Los Petitfellas, Nana Mendoza, Christian Nodal, Claudia Prieto y Benjamín Walker.

Rosalía colabora en "Brillo" con J Balvin en "Vibras", que el reguetonero decidió hacer totalmente en español.

En el Grammy Latino pasado, la gran protagonista fue el clásico "Despacito" de Luis Fonsi, cuyo tema con Demi Lovato, "Échame la culpa", no recibió nominaciones este año.

Fito Páez: Mejor Canción de Rock y Mejor Canción del Año (por "Tu vida, mi vida").

  • Gilberto Valderrama