Versace, a un paso de ser comprada por el grupo Michael Kors

La compañía Michael Kors, reconocida a nivel global por sus carteras y accesorios, se está acercando a cerrar un acuerdo para comprar la icónica casa de moda italiana Gianni Versace, luego de que esta última atrajera el interés de varios inversionistas.

El diario indicó que el anuncio podría formalizarse "el martes, el día en el cual Donatella Versace [directora artística y vicepresidenta del grupo] convocó a los empleados". La marca italiana vende sudaderas con estampado de leopardo por 2.100 euros (US$2.470) y zapatillas que ascienden hasta los 995 euros, además de otros artículos de alta costura.

A falta de un acuerdo definitivo, la noticia era recibida con escepticismo en los mercados, donde las acciones de Michael Kors restaban a media sesión algo más del 9% y se situaban en sus niveles más bajos desde inicios de agosto.

En esta estrategia, la firma anunció el año pasado la compra por 1.200 millones de dólares (1.018 millones de euros) del fabricante de zapatos Jimmy Choo, que ha sido clave en la remontada registrada por la compañía en bolsa en los últimos meses, tras un inicio de año turbulento por la caída de las ventas de su negocio principal en América. Ahora, está compitiendo con el propietario de Coach, Tapestry, para construir un imperio multimarca de moda con sede en EE.UU. Actualmente Donatella se desempeña como directora creativa, mientras que Santo ejerce como presidente.

El grupo de moda estadounidense Michael Kors habría llegado a un acuerdo parar tomar el control de la firma italiana Versace, refirieron medios italianos al entrevistar a tres personas familiarizadas con el tema.

Versace registró ingresos de 686 millones de euros y volvió a obtener ganancias en el 2017, según las cifras proporcionadas por la compañía.

Donatella Versace cruzó la pasarela de Milán este sábado tras presentar su colección Primavera/Verano 2018.

  • Monte Muniz