[Video] Elon Musk fumó marihuana en plena entrevista

No importa que todos los rumores apunten a que su conducta errática lo tiene al borde de ser sacado a patadas de Tesla, algo que en las últimas semanas pidieron varios inversores de peso en la firma que cotiza en la bolsa de Nueva York, el multimillonario sudafricano la pasa bien.

El espectáculo tuvo lugar durante una entrevista en el famoso podcast del humorista estadounidense Joe Rogan. "¿Es eso un porro? ¿O es un cigarrillo?", le preguntó Elon Musk, a lo que el presentador contestó que se trataba de un cigarrillo que contenía marihuana.

Los autos eléctricos son importantes, la energía solar es importante, el almacenamiento estacionario de energía es importante. Estas cosas son mucho más importantes que crear un VTOL supersónico eléctrico. "Para eso necesitás una cierta densidad de energía en el pack de baterías, porque debés superar la energía potencial gravitacional", explicó.

"Una vez que superas el obstáculo de la gravedad y estás a gran altitud, la energía que utiliza en el avión es muy baja, y además podrás recuperar una gran parte de esa energía potencial gravitacional en el vuelo de descenso". Entonces realmente no necesitas ningún tipo de combustible de reserva.

"Totalmente legal", respondió Joe Rogan, si bien momentos antes el comunicador había advertido a Musk que quizá no sería buena idea fumar el porro, precisamente porque los accionistas podrían reaccionar de manera adversa. Tesla está bajo intensas presiones para reportar ganancias sostenidas a partir de este trimestre, como lo prometió Musk, pero en el segundo trimestre gastó 739,5 millones de dólares en efectivo y perdió 717,5 millones.

  • Monte Muniz