Volkswagen dejará de fabricar su legendario automóvil "Escarabajo"

Después de venderse en Estados Unidos y en el resto del mundo durante casi siete décadas, Volkswagen ha decidido descartar su icónico escarabajo.

Los rumores sobre la muerte del escarabajo de Volkswagen han estado circulando durante bastante tiempo, pero ahora son una realidad.

Los consumidores de Estados Unidos que buscan un pequeño vehículo Volkswagen prefieren abrumadoramente el sedán Jetta, o un vehículo utilitario deportivo compacto Tiguan.

Por ahora, el Beetle tal y como lo conocemos, saldrá al mercado con un acabado Edición Final, disponible en modelo cupé o en estilos de cuerpo convertible. El último de los originales se produjo en Puebla, México, en 2003.

Volkswagen dejará de producir su Beetle en 2019
Volkswagen se despide del 'Beetle'

Volkswagen, lo hizo reaparecer en Estados Unidos en 1997 y lo presentó el New Beetle. La compañía le realizó algunos cambios en 2012 en un intento por atraer a más clientes masculinos, con un techo más plano, una forma menos redondeada, un maletero más grande y sistema de navegación. Las ventas en Estados Unidos se quintuplicaron a casi 29 mil unidades en el primer año, pero después declinaron. El año pasado, VW sólo vendió 8.627 beetles, según Autodata Corporation.

Así mismo, a nivel de dotación general pueden contar con faros Bi-Xenón con luces diurnas y traseras LED, techo corredizo, rines de aleación en aluminio de 17 o 18 pulgadas, llantas con borde blanco, acceso sin llave, arranque por botón, guantera clásica, App-Connect, asientos en cuero e iluminación ambiental, entre otros accesorios. "UU. y aumentamos nuestra estrategia de electrificación con la plataforma MEB, no hay planes inmediatos para reemplazar [al escarabajo]", dijo el presidente de Volkswagen of America, Hinrich J. Woebcken en un comunicado.

La compañía planea producir una versión eléctrica de la antigua combi (también conocida como kombi, o bus) en 2022, llamada I.D. Buzz.

  • Monte Muniz