Walmart sorprende con la compra de la plataforma chilena Cornershop

"Se estima que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cierre antes de que concluya el año", afirmó Walmex.

Walmart informó que llegó a un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop por 225 millones de dólares; mientras que Walmart planea vender a Walmex la operación del negocio de Cornershop en México y Centroamérica.

Walmart Inc. adquirirá el servicio latinoamericano de entrega de alimentos Cornershop por $ 225 millones, para aumentar su comercio en línea en México y Chile. Combinar la plataforma de entrega innovadora y de colaboración pública de Cornershop con los activos únicos de Walmart generará, seguramente, crecimiento económico, sostuvo la directiva.

"El día de hoy, Walmex y Cornershop también anunciaron la entrada en vigor de un acuerdo comercial, bajo el cual los clientes de Cornershop podrán comprar productos en la amplia gama de tiendas y clubes de Walmex en México, al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos", indicó.

El anuncio se produce en medio de los esfuerzos que están haciendo las empresas chilenas para capitalizar el boom de las compras online y competir mejor con con gigantes como AliExpress y eventualmente con Amazon, conocido como el cuco de la industria del retail.

Por otro lado, Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International, expuso que "Cornershop ha crecido aceleradamente en Chile y México, donde sabemos que siguen innovando".

"La experiencia, la tecnología y las capacidades digitales de Cornershop fortalecieron nuestros negocios exitosos en México y Chile y proporcionaron aprendizaje para otros mercados en los que operamos", aseveró. Cuenta con oficinas en Ciudad de México y Santiago de Chile. "Unirnos a la familia Walmart nos ofrece la oportunidad de diseñar y construir un futuro digital mucho más rápido y expandirnos a otros lugares". Cada semana, casi 270 millones de clientes visitan nuestros más de 11,700 locales en 28 países y sitios web de comercio electrónico.

  • Monte Muniz