Xolos vence a Tuzos con gol del 'Cubo'

Con el gol de Tijuana sobre Pachuca en la Jornada 10 del Apertura 2018, Erick Torres rompió una sequía de más de tres años sin gol en la Liga Bancomer. Obviamente hizo su famoso festejo del baile del robot. Después en Cruz Azul y Pumas de la UNAM pasó desapercibido.

La primera parte terminó sin anotaciones.

El delantero mexicano volvió a marcar en la Liga MX luego de no hacerlo desde el ya lejano 15 de marzo de 2015, cuando anotó un doblete al Puebla defendiendo la playera de Chivas de Guadalajara.

Durante la primera mitad ambas escuadras mostraron intención de convertir, aunque con más peligro las ocasiones de los locales, los porteros Alfonso Blanco y Gibran Lajud le negaron el grito de gol a las aficiones.

El encuentro se facilitó para que el Club Tijuana lo manejara al minuto 53, cuando Franco Jara de los Tuzos fue expulsado por un pisotón a Ignacio Rivero al momento de disputar una pelota en mediocampo con los tachones por delante.

Con el triunfo, el equipo fronterizo llega a 15 unidades y se mete a los puestos de Liguilla.

Además de la expulsión de Jara, los Tuzos se quedaron con nueve elementos para los últimos instantes por la segunda amarilla que se llevó el defensor Jaime Barreiro, al pisar a Luis Fuentes.

  • Ricardo Clara