700 kilómetros sin escala: ya despegó el vuelo más largo del mundo

Menú gastronómico "saludable", iluminación mejorada y un variado catálogo de películas para ver.

La compañía aérea singapurense Singapore Airlines anunció este jueves la inauguración del vuelo comercial directo más largo del mundo, que une al país asiático con la ciudad estadounidense de Nueva York.

Este bimotor de la gama de larga distancia de los A350 aumenta su recorrido de 8.100 millas náuticas (aproximadamente 15.000 km y 16 horas de vuelo) a 9.700 millas náuticas (unos 18.000 km y hasta 20 horas de vuelo) gracias a una optimización de su sistema de combustible que le permite gastar un 25% menos.

La tripulación contará con 13 auxiliares de cabina, rotarán en turnos para que todos puedan tener por lo menos cuatro horas de descanso, estas son las horas mínimas para que los auxiliares puedan descansar adecuadamente.

Además, el experto señaló que, con la tecnología actual, no parece que vayan a surgir vuelos sin escala mucho más largos que este y que otros aviones más rápidos, como los supersónicos, se usarán más bien para reducir el tiempo de las rutas.

Para mejorar la experiencia de vuelo y reducir el estrés propio de pasar cerca de un día entero en el cielo, este avión tiene un techo de la cabina más elevado que los demás, ventanillas más amplias y una iluminación LED especial que juega con los colores para reducir el "jetlag" y los efectos del cambio horario que implica un viaje intercontinental.

Hay que "evitar los alimentos que causan gases y hacen sentir hinchazón así como el consumo excesivo de alcohol", agregó.

Por su parte, respecto de los riesgos que pueden generarse en la salud, Gail Cross, consultor en el Hospital Universitario Nacional de Singapur, explicó: "La principal preocupación es la trombosis venosa profunda que es la consecuencia de permanecer sentado por demasiado tiempo y a su vez con deshidratación", explicó por su lado Gail Cross, consultor en el Hospital Universitario Nacional de Singapur.

Está previsto que el avión de Singapore Airlines, con trece tripulantes, vuele por la ruta norte del Pacífico y a través de Alaska (EEUU) y Canadá antes de llegar a Nueva York, mientras que otros itinerarios posibles pasan por el Polo Norte y a través de Europa y el Atlántico.

"El vuelo más largo del mundo en la aerolínea más premiada del mundo retorna".

Los vuelos saldrán tres veces a la semana desde Singapur hasta el aeropuerto internacional de Newark, y las operaciones diarias comenzarán el 18 de octubre, cuando el segundo Airbus A350 inicie su servicio.

No es la primera vez que la compañía propone este trayecto.

  • Monte Muniz