Abogado de Cristiano dice que documentos sobre la violación son "invenciones"

¿Y si Estados Unidos pide la extradición? Para reforzar su defensa en este asunto, Cristiano aterrizó el pasado martes en Lisboa para trabajar en su defensa con sus abogados. "Ciertamente no sabemos cuándo sucederá. pero en algún momento tendremos que escucharlo", habría declarado el portavoz al Mirror. El motivo que había detrás era la preocupación del club blanco por su imagen y la del futbolista que acababa de fichar.

Ésta podría ser la justificación que podría utilizar el portugués para explicar el acuerdo de silencio con la estadounidense.

"Uno de los principales argumentos que el crack usará es que el Real Madrid le presionó para firmar el acuerdo y para pagar una indemnización a la norteamericana", reza el periódico. Cristiano acababa de firmar un lucrativo contrato con el club español y este estaba preocupado por su imagen. La defensa del jugador confirmó de la existencia de un acuerdo con la víctima. Finalmente, dijeron que "el Real Madrid ha exigido una rectificación total por parte del citado medio".

El actual delantero de la Juventus negó "de manera tajante" los hechos en varios mensajes publicados en sus redes sociales. Fueron robados por un hacker y un medio de comunicación acabó irresponsablemente por publicar algunos de los documentos robados.

"Los documentos que supuestamente contienen declaraciones del señor Ronaldo y fueron reproducidos en la prensa son puras invenciones", afirmó el abogado en un comunicado difundido por Gestifute, la agencia que representa al futbolista. "Ronaldo se limitó a seguir los consejos de sus asesores para poner fin a unas acusaciones escandalosas contra él y que arruinan su reputación", dice parte del comunicado donde también se asegura que el jugador de la Juventus asegura que la relación fue consensuada por ambas partes.

"Ronaldo confía en que la verdad prevalecerá" y que las leyes del estado de Nevada "serán respetadas", concluyó Christiansen.

  • Ricardo Clara