Abucheado y apluadido: Roger Waters criticó a Bolsonaro en concierto en Brasil

"Señálenme un acto mío que sea de extrema derecha", se defendió.

La expectativa electoral en Brasil está en su mayor nivel tras las elecciones del 7 de octubre pasado, en las que el excapitán del ejército brasileño obtuvo 46% de los votos ante Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), quien obtuvo el 29%.

Bolsonaro obtuvo hoy (10.10.2018) un 49 por ciento de los apoyos en la encuesta de la empresa Datafolha, mientras que Haddad alcanzó el 36 por ciento de las preferencias.

"Cuando hablé de la cuestión de la migración, (es porque) no podemos tener un país con fronteras abiertas", explicó, en un punto que lo acerca al mandatario republicano.

En la lista de los Neo-Fascistas de Waters aparecieron los nombres de políticos como Donald Trump, Marine Le Pen, presidenta del grupo derechista Agrupación Nacional, en Francia, Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia de Reino Unido, Vladimir Putin, presidente de Rusia -quien apareció con un signo de interrogación- y Jair Bolsonaro.

El exintegrante de Pink Floyd, Roger Waters, envió este martes desde Sao Paulo, Brasil, un mensaje contundente contra el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, quien avanzó a la segunda vuelta de la elección presidencial que se celebrará este 28 de octubre en la nación suramericana.

Varios analistas consideran al movimiento liderado por Bolsonaro, similar a los fenómenos populistas en Estados Unidos y a algunos países europeos, como una amenaza para la joven democracia brasileña.

El progresista Fernando Haddad se acercó a la Iglesia católica y el ultraderechista Jair Bolsonaro evitó cantar victoria anticipada, después de que un sondeo vaticinó que se impondrá en la segunda vuelta de las presidenciales en Brasil.

Esta es la primera encuesta que se realiza luego de las elecciones que se llevaron a cabo el domingo pasado.

  • Leon Brazil