Actualización de Windows 10 borra archivos y documentos

Tal y como lo han descubierto algunos usuarios, parece que el problema no es de Windows, sino de OneDrive y su nueva función llamada Storage Sense, con la cual buscan liberar espacio en el disco de almacenamiento de tu computadora para subirlo a la Nube de OneDrive, sobre todo los archivos que llevemos mucho tiempo sin subir.

Microsoft ha comunicado que detiene temporalmente la distribución de la actualización de octubre de Windows 10 que estaba disponible para todo el mundo desde el pasado martes.

Durante la primera semana de octubre se dio a conocer que la actualización para Windows 2018, presentó uno de los mayores fallos de su historia y ha estado borrando archivos y documentos del historial de un número no determinado de usuarios, por lo que pausaron la actualización.

Los errores descritos de problemas con la descarga, la instalación o con los puertos se han considerado menores, la realidad es que este sí que es verdaderamente un problema crítico para la compañía y que ha provocado que retiren la actualización antes de que más personas resulten damnificadas. Aquellos que han sido cautos no tendrán problemas y son muchos los que han denegado la actualización por miedo a que peligraran sus documentos personales.

Dos días después de la salida de la versión actualizada de Windows, en la Red comenzaron a publicarse comentarios de los usuarios que reportaron el problema y aseguraron haber perdido diversos archivos, incluyendo música y fotos.

Mientras algunos utilizaron las redes sociales para expresar su enojo por la situación, otro usuario prefirió acudir a los foros de ayuda de Microsoft tras haber perdido 227 Gigabytes de archivos, donde los expertos le aconsejaron intentar revertir los cambios en el equipo mediante un punto de restauración anterior a la última actualización. No sabemos cuándo se volverá a activar la actualización.

  • Buena Jesus