AMLO rechaza invitación de Astros con elocuente mensaje

El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow hizo una invitación al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador a un encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que el equipo de Houston acogerá la próxima semana cuando reciba a los Medias Rojas de Boston. Los Astros vencieron en siete encuentros a Dodgers para conseguir su primer título de Serie Mundial. "Esta es mi quiniela", escribió en su cuenta de Twitter.

"¡Fabuloso que el presidente electo de México sea un gran fanático del beisbol!", dijo Luhnow. En su respuesta, López Obrador dijo: "Le agradezco la invitación y aunque me gustaría asistir, tengo compromisos que cumplir en el país".

"Contradiciendo al gran filósofo que sentenciaba que "la historia no se repite", la final del béisbol de grandes ligas volverá a ser como el año pasado". Les deseo suerte, ese factor que influye tanto en el deporte como en la política.

El presidente electo ha publicado videos en los que se le ve bateando y ha prometido promover el deporte en México.

Los Astros se enfrentarán con los Red Sox de Boston en la Serie de Campeonato; mientras que los Dodgers se medirán con los Brewers de Milwaukee.

Pero AMLO, respondería de manera poco esperada a la formal invitación de presenciar un juego de la liga profesional de los Estados Unidos (MLB).

  • Ricardo Clara