Ana Rosa Quintana confiesa que sufrió cáncer de mama hace ocho años

Sucedió hace ocho años, pero Ana Rosa Quintana ha decidido contarlo ahora. "Debo decir que era un cáncer de mama in situ, en grado 1, practicamente no era nada porque no necesite quimioterapia", continúa ante la mirada perpleja de sus compañeros. Ocurrió en julio de 2010, poco antes de marcharse de vacaciones. Lo ha hecho en directo, en el formato que conduce cada mañana en Telecinco -'El Programa de AR'- justo cuando se conmemora el Día Mundial de la enfermedad. Ana Rosa ha aprovechado esta fecha para sincerarse, ya que en su momento decidió esconder la noticia. "Yo nunca me hubiera enterado si no me hubiese hecho una mamografia, porque en el sitio dónde estaba no hubiera aparecido.Por eso es muy importante que se hagan las revisiones". Estaba muy preocupada, decía 'Ay Dios mio que va a pasar, mis hijos', pero luego la verdad que el pronóstico fue el mejor posible para un tumor de mama y decidí que eso no existía en mi vida.

Entre los motivos por los que nunca contó que sufrió esta enfermedad, Ana Rosa relata que no lo hizo porque "tenía niños que tenía seis años y no quería que se asustaran". Y es que ha revelado que iba a "trabajar todos los días, hacía el programa y luego me iba a la radioterapia". Fue en una mamografía, en una revisión. Por eso es muy importante, sobre todo en mujeres de más de 50 años, que se hagan las revisiones y que vean ustedes que la vida sigue. Quintana confesó que durante aquella época "lo pasé muy mal y mi marido también, porque mis hijos eran muy pequeños, pero el pronóstico era muy bueno". "Yo venía. Joaquín estaba sentado a mi lado, no sabía que después de terminar el programa yo me marchaba a darme la radio". "Unos médicos maravillosos, lo hice todo en España, una parte por la Seguridad Social después la radio no.". "Es una enfermedad más". "No, el cáncer es una enfermedad más que tenemos especialmente el de mama las mujeres y que nos tenemos que ayudar unas a otras".

Para finalizar su intervención, Ana Rosa Quintana quiso hacer una aclaración para todos los medios: "no vuelvan a titular ni a decir, cuando una cosa es negativa, esto es un cáncer".

  • Gilberto Valderrama