Apple introduce software que dejará inservibles a los equipos reparados por terceros

Si la MacBook Pro o la iMac Pro están bloqueadas, solo un técnico del servicio autorizado de Apple podrá desbloquearlo con un software especial provisto por la compañía. Si no se realiza este paso, "se producirá un sistema inoperativo y una reparación incompleta".

Esta nueva política de Apple no creo que sea muy bien acogida por los usuarios, y es que la empresa de la manzana ha decidido que Sio no son ellos los que reparan sus ordenadores no lo podrá hacer nadie.

Sin una presencia de una tienda Apple Store en la Argentina, la compañía ofrece en el país una red de proveedores de servicios autorizado conformada por firmas como OneClick, MacStation, iPoint y Maxim, entre otras, que son los revendedores oficiales de Apple y que también ofrecen el servicio técnico oficial.

La información fue compartida en un reporte del portal Motherboard, que reveló que la medida afectará a todos los modelos que utilizan el chip de seguridad T2.

En ambos casos, si la T2 no detecta el Apple Service Toolkit 2 al arreglar alguno de esos aspectos, se bloquearán los equipos por "motivos de seguridad". Este chip rediseña e integra el controlador de gestión del sistema, el procesador de señal de imagen y los controladores de audio y SSD.

El bloqueo por software aplicado a los equipos no reparados en tiendas oficiales aparece en cualquier reparación que tenga que ver con la pantalla, la placa base, el teclado, el touchpad o la carcasa interior del equipo, así como con el sensor de huellas de los portátiles o con el reemplazo del disco duro en los iMac. El objetivo de este software es el de que cuando se detecte que una pieza ha sido cambiada por otra que no es original, el ordenador directamente quede inservible como consecuencia de un bloqueo del sistema operativo, haciendo imposible la reparación por parte de terceras partes, algo que era bastante habitual hasta ahora, y sólo siendo reversible desde el servicio oficial. Además de asegurar que las reparaciones de sus equipos sean realizadas por personal experto, y de la manera idónea.

  • Buena Jesus