Arsenal vs. Leicester City - Reporte del Partido - 22 octubre, 2018

Arsenal se impuso como local por 3-1 ante Leicester City en el marco de la novena jornada de la Premier League.

Con este triunfo, el conjunto Gunner, criticado bastante desde la llegada del entrenador español, se instala ahora en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 21 puntos, los mismos que sus dos vecinos londinenses, el Chelsea (3º) y el Tottenham (5º).

El encuentro podría haber sido completamente distinto si en los minutos de asedio del Leicester el árbitro, Chris Kavanagh hubiera señalado un penalti claro por mano de Rob Holding, quien además ya portaba tarjeta amarilla. Los 'Gunners' sacaron la pelota desde atrás, Özil condujo y se la cedió a Bellerín que entraba por la derecha.

Para la segunda parte el Arsenal salió decidido a remontar el marcador. Wilfred Ndidi se topó con el larguero en un lanzamiento de córner y tal como la madera escupió el esférico, el partido se le escapó del todo a los de Puel. Los foxes consiguieron adelantarse gracias a un tanto en propia meta de Bellerín, que conseguiría redimirse más tarde dando sendas asistencias a Özil para que hiciera el empate y a Aubameyang para que certificase el 2-1 cuando apenas llevaba dos minutos sobre el terreno de juego.

Sin tiempo para levantarse de la lona, Aubameyang volvió a golpear al tambaleante Leicester. En una grandísima combinación al contraataque de los de Emery, el baló le llegó a Özil dentro del área, quien ante la salida de Schmeichel la picó por encima del arquero y se la puso a Aubameyang que la empujó sin oposición.

De esta forma, metidos en la lucha por el título del fútbol inglés, el Arsenal visitará el jueves al Sporting de Lisboa en la Europa League ante de medirse al Crystal Palace el próximo domingo.

  • Ricardo Clara