Astros barren a los Indios - Noticias Última Hora de Guatemala

Por segundo año al hilo, los Houston Astros se instalaron en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana tras vencer en el tercer juego Divisional a los Cleveland Indians por 11-3.

El gran final de la temporada regular y comienzo de los playoffs que han protagonizado los Astros de Houston les permiten estar ya en la Serie de Campeonato de la Liga Americana para seguir con la defensa del título de campeones del Clásico de Otoño y demostrar que están en su mejor momento.

Dos entradas más tarde, la suerte de la séptima entrada le sonrió a Astros con tres carreras, la producción inició con out forzado de José Altuve, entraron dos más por doblete de Marwin González. Los visitantes empataron con jonrón solitario de George Springer en la apertura del quinto rollo.

Lo de Cleveland es la racha activa más larga en las Grandes Ligas después de la de los Cachorros de Chicago, que no habían ganado desde 1908, pero que en 2015 se quitaron ese peso de encima venciendo, precisamente, a los Indios. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con una anotada.

Los Astros mandarán a Verlander en el Juego 1, Gerritt Cole en el Juego 2 del domingo en Boston, dijo el mánager A.J. Hinch.

Springer se fue de 6-3 con dos anotaciones y dos carreras producidas, mientras que el tercera base Alex Bregman tuvo de 3-2 con dos anotaciones y una impulsada.

La puntilla del inning la puso el boricua Correa con un largo jonrón por el jardín derecho que aumentó el marcador de los Astros a 10×2. Los Indios marcaron una en el noveno.

  • Ricardo Clara