Balacera en tianguis de Chicoloapan deja al menos cinco muertos

Un grupo de encapuchados, quienes portaban armas de grueso calibre, irrumpieron en el tianguis de La Cruz, en el municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México, y dispararon contra algunos comerciantes, dejando un saldo de cinco muertos y dos lesionados. El ataque ocurrió ayer y acabó con la vida de tres hombres y una mujer.

La ejecución provocó la rabia de más de un centenar de vendedores, pertenecientes a una organización de tianguistas, quienes amenazaron con golpear a todo aquel que tomara fotos o videos del crimen.

Dentro del tianguis, donde al parecer se celebraría una asamblea para votar por las nuevas personas que ocuparía los puestos de delegados, quedaron los cuerpos sin vida de los comerciantes: Ramiro "N", María "N", Mario "N" y Ramiro "N", quienes contaban con 54, 56, 26 y 34 años de edad respectivamente.

Una quinta persona, de la que no se proporcionaron sus datos, fue alcanzada por las balas y fue trasladada a un hospital para su atención.

Después de realizar el ataque, los responsables huyeron del lugar.

La zona fue resguardada por agentes de la Policía Estatal y Municipal, así como de la Fiscalía, quienes ya investigan los hechos. Habitantes señalaron el sector como un punto azotado por los extorsionadores.

  • Monte Muniz