Cómo descargar tus datos de Google+ tras el anuncio de cierre

Después de anunciarse la exposición de los datos privados de los usuarios, Google comenzó a cerrar cuentas de la red social.

Google optó por no revelar el problema debido a los temores de escrutinio de los reguladores, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, que citó fuentes anónimas y documentos internos.

En la publicación de su blog, Google ha comunicado que uno de los hallazgos de Project Strobe fue un fallo de seguridad en una de las API de Google+, cuya función es permitir a los usuarios otorgar acceso a las aplicaciones de Google+ a los datos de su perfil y a la información pública del perfil de sus amigos. A causa del error, las aplicaciones también podían acceder a campos del perfil que no estaban marcados como públicos. La compañía ha informado de que no tiene evidencias de que un tercero haya conocido o se haya podido aprovechar del bug durante el periodo en el que ha estado presente: desde 2015 hasta marzo de 2018. Señala que los datos de registro de esta API se mantienen solo durante dos semanas y que no pueden confirmar qué usuarios se vieron afectados por el problema.

La compañía de Mark Zuckerberg reconoció recientemente que un ataque informático a sus sistemas había afectado a 50 millones de cuentas, de las que los atacantes podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen los usuarios.

Google también afirma que después de la revisión no encontró pruebas de que ningún desarrollador llegase a descubrir la vulnerabilidad ni que los datos expuestos hayan sido usados con malas intenciones.

Cómo proteger nuestra privacidad en el nuevo Google Chrome 69¿Por qué Google no informó antes del problema? "Tampoco de que se haya usado de forma maliciosa la información", añade la nota.

Cómo evitar que Google escuche todo lo que dices delante del móvil¿Qué va a pasar ahora con Google+?

La compañía asegura que el cierre de Google+ no se llevará a cabo de un día para otro, sino que hasta agosto de 2019 los usuarios podrán seguir accediendo a la red social, y será en agosto del año que viene cuando se produzca su desaparición.

La versión para el consumidor de Google+ actualmente tiene poco uso y compromiso: el 90 por ciento de las sesiones de usuario de Google+ son de menos de cinco segundos.

  • Buena Jesus