Carne contaminada con salmonela es retirada del mercado

Así lograron identificar a JBS Tolleson como el proveedor común de los productos de carne molida.

Los tickets de compra y las tarjetas de ocho de los pacientes ayudaron a los investigadores a descubrir el origen del brote.

USDA indica que el 5 de septiembre pasado, el FSIS fue notificado sobre una posible infección por salmonela.

"El FSIS, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) (y otras autoridades) han determinado que la carne molida cruda era la fuente probable de las enfermedades reportadas", indica USDA.

Las marcas de carne incluídas en el retiro del mercado son las siguientes: Cedar River Farms Natural Beef, Comnor Perfect Choice, Gourmet Burger, Grass Run Farms Natural Beef, JBS Generic, Showcase y Showcase/Walmart.

Los síntomas de la salmonela generalmente comienzan entre 12 y 72 horas después de consumir alimentos contaminados. Dicho producto fue vendido por la empresa JBS Tolleson Inc., y cuentan con el sello de inspección de USDA, "EST". Estos pueden incluir diarrea, calambres abdominales y fiebre que duran entre cuatro y siete días.

La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento, pero en algunos casos, especialmente en ancianos y niños, la enfermedad puede complicarse y requiere de tratamiento médico.

Aquellos que tienen mayor riesgo de enfermedad grave son personas con sistemas inmunitarios débiles, bebés y adultos mayores. Algunas de las carnes pueden estar congeladas y ya se encuentran en los congeladores de los consumidores, advirtió el FSIS. Se recomienda a los consumidores que han comprado estos productos que no los consuman. "La única manera de confirmar que la carne molida u otros cortes de carne de res se cocinan a temperatura suficientemente alta como para matar bacterias es usar un termómetro para alimentos que mida la temperatura interna", dice USDA.

  • Monte Muniz