Carrió: No se preocupen, no voy a romper Cambiemos

"Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con [Ricardo] Echegaray y su gente", afirmó Carrió.

El director de la Administración Federal de Ingresos Público (Afip) en Mar del Plata, Manuel Javier Rodríguez, renunció este lunes a su cargo en rechazo a la decisión de separar de sus funciones al jefe de la Dirección General Impositiva, Horacio Castagnola y al especialista en investigaciones de lavado de dinero Jaime Mecikovsky.

Tras esa advertencia, la diputada le envió un ultimátum al Presidente con una carta abierta en la que le recordó que "una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre".

Justamente ayer Leandro Cuccioli, titular del ente recaudador, anunció un cambio de autoridades en la cúpula de la entidad.

El ex jefe de la DGI, quien en la práctica era el número dos de la AFIP, integró las gestiones del antecesor de Cuccioli, Alberto Abad, y había decido permanecer en su cargo, hasta ahora.

Costa "es la persona que dirigía hasta el viernes el área de fiscalización de la AFIP y quien conduce la investigación de todas las empresas mencionadas en las más resonantes causas judiciales".

En segundo término, reiterar que la AFIP ha respondido a todos los oficios de la Justicia Federal sobre la denominada 'causa de los cuadernos' y que además está investigando a todas las empresas de la obra pública.

En tercer lugar, el organismo tributario explicó que antes pasar a trabajar al gobierno, Jimena De la Torre trabajó en el estudio de Alberto Tarsitano, quien no ha tenido ninguna vinculación con Iecsa u Oderbrecht.

Por otro lado, al abordar los motivos de los desplazamientos, aclararon que "los tres funcionarios mencionados en diversas notas periodísticas de hoy no han sido desplazados por las investigaciones que la AFIP lleva adelante en forma autónoma ni las que desarrolla por pedido de la Justicia Federal".

"La AFIP decidió esta semana llevar adelante una renovación en la conducción del organismo con el objetivo de promover el ascenso de funcionarios de larga carrera en la AFIP, profundizar su política de transparencia y enfrentar los desafíos de los próximos años", dijo el organismo a través de un comunicado de prensa.

  • Leon Brazil