Cathy Barriga asegura estar "desilusionada del sistema" tras sanción de Contraloría

Luego de que se revelara que Contraloría sancionó a Cathy Barriga con el 10% de su sueldo (a raíz de la grabación de un video en el que aparece cumpliendo el reto viral Kiki Challenge), varias personas cuestionaron el actuar de la entidad fiscalizadora, manifestando (entre otras cosas) que exageró en su proceder y que no ha estado al tanto de otros problemas.

Por esto, Contraloría determinó multar a la jefa comunal por usar "medios municipales" en una actividad que no tenía relación con su cargo.

En concreto, el sumario de la Contraloría indica que Barriga usó una camioneta del municipio el de agosto para reunirse con la gerencia de Aguas Andinas, pero luego la usó para grabar el video.

Cabe destacar, que alcaldesa recibe un sueldo bruto de $5.398.016, según cita la página de Transparencia.

"Además de Barriga, Oscar Alegría fue sancionado con la medida disciplinaria de censura y una anotación de demérito en el factor de calificación de dos puntos", explica La Tercera.

Ante esta sanción, fue la misma Barriga quien salió al paso, asegurando estar "desilusionada del sistema".

"Desilusionada del sistema, esto es Chile, mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile", señaló Barriga en su publicación.

La edil calificó de "mundo al revés" el hecho de que "mientras uno trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca, se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí solas, pero lamentablemente no marcan sintonía en la televisión".

  • Gilberto Valderrama