"Chile está en proceso de recambio pero no pierde el nivel" — Gareca

"Chile está en un proceso de recambio, pero no pierden su nivel, es una selección que mantiene su importancia, tiene buenos jugadores y un gran entrenador".

Una edición más del 'Clásico del Pacífico' que se jugará en el Hard Rock Stadium, de Miami, este viernes.

Hoy habló el entrenador de Perú, Ricardo Gareca, quien además de comentar el estado y la proyección de su selección aprovechó la oportunidad para hablar sobre el rival.

Esta vez, en Miami, será un duelo amistoso de ptreparación para la Copa América de Brasil del próximo año y para el comienza de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Por lo mismo, el diario Depor apuntó a la victoria asegurando que el plantel de Reinaldo Rueda viene "de capa caída" refiriéndose a su desvalorización en el mercado de fichajes.

El mediocampista de la selección peruana, Paolo Hurtado, dijo que el partido ante Chile deben asumirlo con responsabilidad y que cuando los jugadores llegan a la escuadra nacional no le dan el calificativo de amistoso a los partido que les toca afrontar. "Edison Flores fue protagonista de aquel tanto en Santiago y buscará que uno de sus goles rompa la racha de derrotas ante los mapochos (perdimos 12 de los últimos 13 partidos)", reza la publicación.

Chile, por su parte, no se clasificó para el Mundial de Rusia-2018.

En la ofensiva, ante las bajas de Farfán por lesión y de Guerrero, será el turno de Raúl Ruidiaz.

  • Gilberto Valderrama