Cofundador de Microsoft falleció a los 65 años

Muere a los 65 años Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft, de acuerdo a un comunicado de la familia.

"Las contribuciones de Paul Allen a nuestra compañía, nuestra industria y nuestra comunidad son indispensables". Allen fue inicialmente tratado y superó el linfoma no Hodgkin en 2009.

Allen, que era una ávido aficionado a los deportes, también era propietario mayoritario de los Portland Trail Blazers de la NBA y de los Seattle Seahawks de la NFL. Como cofundador de Microsoft, en su forma tranquila y persistente, creó productos, experiencias e instituciones mágicas, y al hacerlo cambió el mundo.

"Mi hermano era un individuo increíble a todos los niveles". Aprendí mucho de él - su curiosidad, ganas de aprender y búsqueda de altos estándares es algo que me sigue inspirando a mi y a todos en Microsoft. Si bien la mayoría conocía a Paul Allen como un tecnólogo y filántropo, para nosotros era un hermano y un tío muy querido y un amigo excepcional.

Descanse en paz Paul G. Allen.

La familia y los amigos de Paul fueron bendecidos al experimentar su ingenio, calidez, generosidad y profunda preocupación.

Allen y Bill Gates se conocieron en la infancia y fue en 1975 cuando ambos decidieron crear Microsoft. En este momento de pérdida y dolor para nosotros, y así muchos otros: "estamos profundamente agradecidos por el cuidado y la preocupación que demostró todos los días".

En el transcurso de varias décadas, Allen donó más de 2 mil millones de dólares a una amplia variedad de causas, desde la revitalización de los océanos hasta la ayuda a la gente sin techo y el impulso de la investigación científica.

  • Buena Jesus