Del Potro comenzó su recuperación

La eliminación en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai no fue sólo eso para Juan Martín Del Potro. "Desde hace unos días utiliza una férula que mantiene la rodilla inmovilizada mientras realiza el tratamiento indicado por los médicos", expresó su equipo de comunicación en la red social Twitter.

Asimismo, Del Potro ya trabaja con el kinesiólogo Diego Rodríguez en la recuperación de su rodilla, aunque no existe un tiempo estimado de regreso a las canchas. Del Potro se perdería el resto de la temporada, incluido el Masters de Londres al que ya había clasificado tras cinco años de ausencia. "Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente", admitió el argentino el domingo en un comunicado, luego de que se confirmara la fractura.

Tras la lesión que sufrió durante el partido del último jueves ante Borna Coric, el tandilense se queda al margen de los próximos torneos y posiblemente de lo que resta de la temporada.

"Es un momento muy difícil".

La fractura llega en un muy buen año para el tandilense, que ganó los torneos de Indian Wells y Acapulco, llegó a las semifinales de Roland Garros, a los cuartos en Wimbledon y alcanzó la final del US Open ante el serbio Novak Dojokovic.

Recordemos que el tenista se fracturó la rótula de la rodilla derecha en el set contra Coric, cuando empataban 5-5.

A lo largo de su carrera Del Potro fue operado tres veces de la muñeca izquierda, la que emplea para pegar de revés, y en otra ocasión de la muñeca derecha.

  • Ricardo Clara