Del Potro, ¿en duda para el Masters de Shanghai?

Pese a que la participación del argentino fue duda hasta el último momento ya que el tenista canceló ayer casi todos sus compromisos y solo salió a entrenar unos minutos, finalmente salió a la pista, aunque con las fuerzas visiblemente disminuidas.

A pesar de la fiebre y la gripe que padecía, que incluso estuvo a punto de hacerle desistir y abandonar el torneo, Del Potro logró llegar a la final del Abierto de China, que acabó perdiendo ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, y viajó luego a Shanghai.

El arranque del partido dejó mejor parado a Gasquet, quien arrancó quebrando el saque de Del Potro en el principio y se colocó 2-0 en el primer set.

En el segundo set el malestar del tandilense fue aún más evidente, aunque logró resistir con su saque y llevó la definición al tie break. Ya en el desempate, Gasquet desperdició tres break points y finalmente todo quedó en manos de Del Potro.

El próximo rival de Juan Martín será el croata Borna Coric, quien viene de ganarle al estadounidense Bradley Klahn por 6-4 y 6-2.

  • Ricardo Clara