Del Potro vence y avanza a Semifinales en Pekín

El georgiano Nikoloz Basilashvili dio la sorpresa al conquistar el Torneo de Pekín este domingo, después de superar en la final al argentino Juan Martín Del Potro (4º del mundo), finalista del US Open, visiblemente mermado físicamente.

En la final del ATP500 de Pekín, que se jugará hoy, el tandilense se medirá con el georgiano Nikoloz Basilashvili desde las 8:30 de nuestro país. "He tenido problemas estos tres últimos días y esto ha afectado a mi juego".

Basilashvili, por su parte, arrasó al tunecino Malek Jaziri (6-2 y 6-2), quien quizás acusó la intensidad del partido de ayer ante el germano Alexander Zverev (segundo cabeza de serie), al que acabó ganando por 7-6 (4), 2-6 y 6-4.

La segunda manga estuvo más reñida pero, aunque la china logró igualar el set a 3-3, Wozniacki pronto volvió a tomar las riendas en la pista y aplacó a su rival en un partido que culminó por la vía rápida en menos de una hora y media.

Osaka se las verá ahora con la letona Anastasija Sevastova, quien eliminó 6-3 7-6 (5) a la eslovaca Dominika Cibulkova. Un quiebre en el tercer game le permitió a Delpo encaminar a su favor el primer set que lo cerró con otro robo al servicio de Krajinovic.

Aunque Osaka salió a la pista con firmeza y dispuesta a ganar, poco a poco fue perdiendo fuerza y finalmente Sevastova le rompió dos saques a la nipona y terminó sentenciando el partido de semifinales por 6-4 y 6-4. Este es el juego que necesito para llegar lejos en este torneo, opinó el ganador.

El más reciente enfrentamiento fue a inicios de agosto, cuando el italiano se impuso en la final del Abierto de Los Cabos.

Juan Martín del Potro no pudo celebrar un nuevo título.

  • Ricardo Clara