Desde este sábado, el galón de gasolina le costará $ 119 pesos más

La gasolina corriente aumentará en esta capital en unos 119 pesos colombianos (pc), quedando fijado su precio en nueve mil 642 pc, equivalentes a 3,19 dólares el galón.

El Ministerio de Minas y Energía definió el incremento en los precios de la gasolina y el ACPM para octubre, valores que aplicarán desde el sábado 6.

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia explicó que el alza de los combustibles obedece principalmente a los recientes aumentos observados en el mercado internacional del crudo y de los refinados, en particular en el mercado de la Costa del Golfo de los Estados Unidos. "UU., donde, durante los últimos días se han observado precios del crudo en niveles superiores a 80 USD/barril", a lo que se suma el aumento en el precio del dólar en el mercado colombiano.

El promedio del precio general para las ciudades de Colombia se ubica en 9038 para el galón de gasolina y 8440 para el ACPM. La ciudad con el precio más alto es Bogotá, con 9462 como precio del galón de gasolina y 8822 del galón de ACPM.

  • Monte Muniz