Detienen a Keiko Fujimori por presunto delito de lavado de activos — Perú

Fujimori habría llegado con su esposo Mark Vito, quien también se presentó para declarar por el caso. "Dentro de la Fiscalía se le ha notificado una orden de detención preliminar por diez días por la investigación en el caso de lavado de activos", anotó.

"Se trata de un requerimiento abusivo, es una investigación que dura más de un año", dijo la abogada a la radio RPP.

También señala que Keiko Fujimori constituyó "una organización criminal" al interior de Fuerza Popular, partido que tiene "influencia e interferencia" en el Congreso y en el Poder Judicial.

Pero hasta este miércoles, Fujimori padre seguía internado en una clínica de Lima.

Derechos de autor de la imagen AFP Image caption Keiko Fujimori niega haber recibido aportes de Odebrecht durante su campaña presidencial en 2011.

El exjefe de Odebrecth dijo que además del millón de dólares entregado a Yoshiyama y Bedoya, hizo otro aporte de 200.000 dólares para Keiko a través de la organización de cúpula de los empresarios peruanos, la Confiep.

Keiko Fujimori fue trasladada a la sede de la Prefectura de Lima, en la avenida España, donde permanecerá por el plazo señalado por el juez.

El fujimorismo vive un cisma desde junio cuando el partido de Keiko consiguió quitarle su escaño parlamentario a Kenji, quien se opuso a la cruzada de su hermana para destituir al entonces presidente Kuczynski, quien renunció en marzo pasado.

Hoy en día se ha convertido en uno de los jueces penales más importantes del país: ha ordenando la prisión preventiva para dos expresidentes acusados de actos de corrupción y lavado de activos: Alejandro Toledo, Ollanta Humala.

  • Leon Brazil