Develan estatua en honor a Chris Cornell

Tras la inauguración de la estatua en el Museo de Cultura Pop de Seattle, se proyectó en el interior de la iglesia Sky de MoPOP la filmación de una actuación especial de Soundgarden en The Wiltern, capturada por los artistas. En ella, el difunto artista aparece con botas y una guitarra Gibson Memphis, entre otros detalles.

"Él fue la voz de una generación y un artista que continúa acercándonos, para siempre", dijo Vicky Cornell en el evento.

Por su parte Jasen Emmons, director artístico del museo, añadió: "Las nubes aquí esta noche de alguna manera son idóneas para alguien que nos dio tanta música oscura y preciosa".

Una espectacular estatua de Chriss Cornell fue desvelada por sus hijos en su ciudad natal Seattle, en una ceremonia que contó con la presencia del resto de miembro de Soundgarden (banda en la que Cornell cantaba), así como amigos y familiares.

Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron sostuvieron recientemente una plática con Rolling Stone el pasado 07 de octubre, que de hecho, fue su primer entrevista juntos desde la muerte de Cornell.

La obra podrá ser visitada en el "Museum of Pop Culture" localizado en el centro de la ciudad de Seattle, Washington.

  • Gilberto Valderrama