Diario Sport: Bale apuró la salida de Zidane del Real Madrid

Giggs también dijo que el equipo médico está en constante diálogo con el Real Madrid y que el jugador quería ser parte del partido.

La selección española de fútbol volverá a la acción este jueves y lo hará en esta ocasión con un amistoso ante una Gales sin Gareth Bale en el Estadio Millenium de Cardiff que le podría servir a Luis Enrique Martínez a hacer más probaturas con jugadores que las que pudo hacer en sus dos primeros compromisos.

Bale no se entrenó este miércoles y Giggs señaló que tiene un "50 por ciento" de probabilidades de jugar contra la República de Irlanda el próximo martes, partido encuadrado dentro de la Liga de Naciones.

El entrenador y el presidente del club habían acordado vender a Bale al final de la temporada.

El acuerdo entre Pérez y Zidane para deshacerse del galés existía desde enero del 2018, cuando el jugador salía de una lesión muscular. En ese entonces Gareth Bale sufría una lesión que lo alejaría tres meses de las canchas. "Este chico es mejor que Cristiano", sostuvo el mandamás. Florentino cambió de parecer y le avisó al entrenador que no cumpliría su palabra de "sacrificar" a Bale.

Las opciones que Zidane y Florentino manejaban para suplir a Bale eran muchas.

Incluso, de inmediato comenzaron a barajar distintos nombres para ocupar la plaza del ex Tottenham, donde destacaban los de Mohamed Salah, Eden Hazard, entre otros.

Zinedine Zidane se transformó en uno de los técnicos más ganadores en la historia del Real Madrid, y como tal, resultó extraño que el francés renunciara a poco de ganar su tercera UEFA Champions League de forma consecutiva.

Ante la 'traición' de Florentino y las declaraciones de Cristiano Ronaldo que confirmaron que se iría del club, Zidane decidió abandonar al Real Madrid.

  • Ricardo Clara